sábado, 14 de septiembre de 2013

Entrevista a ELENA MONTAGUD (II)

La muerte es una constante en los relatos de Donna angelica vs. Donna diavola. ¿La temes, te fascina…?
Las dos cosas. Pero a veces me pregunto cómo se sentirá, cuando muchas personas la temen… Seguro que muy sola y triste =)

¿El diablo es una mujer pelirroja?
Por supuesto. Es de esas tiarronas que le gustan a mi buen amigo (y prologuista del libro) Javi Durán =D

¿Crees que el futuro será como el de Números?
Pues no me extrañaría nada. La perversidad de los seres humanos está a la orden del día…

La chica de los ojos grises es un cuento largo, casi una novela corta. ¿Por qué no convertir este relato en una novela larga?
Ya me lo ha dicho más gente. En realidad, era un relato muuucho más cortito, apenas de tres páginas, y muy diferente. Pero se tenía que incluir en una colección que al final se canceló y lo modifiqué para que fuese una novelita corta.
Puede que la idea sí diera para una novela larga. Pero no volvería a tocarlo, no al menos de momento, porque aunque le tengo mucho cariño también sufrí bastante creándolo.

El ángel mudo es uno de los más impactantes relatos de este libro. ¿Qué significa este cuento para ti?
De momento, es de lo más especial que he escrito. Creo que cuando lo escribí sí me poseyeron las musas, jeje. No sé, lo adoro. Lo escribí con un fervor increíble. Tenía todas las palabras pensadas, en mi mente, y salían como si alguien me las estuviese dictando. Creo que es uno de los que reflejan la realidad, pues es algo que pasa realmente aunque sea tan impactante. Y es que la realidad misma lo es.

¿Te imaginas ser tan gafe como la chica de El reverso de las palabras?
Yo creo que ya lo soy un poquito… ¡Todavía no me ha tocado la lotería!

¿Qué esperas que encuentren los lectores en Donna angelica vs. Donna diavola?
Espero provocarles algún tipo de sentimiento, ya sea alegría, dolor, tristeza, rabia, impotencia… Lo que sea, pero algo. Incluso si es aburrimiento, al menos ya es algo.

Por cierto, la antología lleva ya un tiempo a la venta en Amazon, lugar en donde la gente suele dejar comentarios sobre sus lecturas. ¿Cuál ha sido el más curioso que has encontrado?
En realidad me han sorprendido todos los comentarios que me han dejado. No es que sean curiosos, pero a mí me han llamado la atención porque incluso me han comparado con autores ya más reconocidos (sin dar nombres, claro, así en general) diciendo que la antología no tiene nada que envidiar.
Además, es curioso también ver la variedad de gustos que hay. A casi todo el mundo le encanta “El ángel mudo” pero me ha sorprendido que “Números” y “Carta a un padre de Valencia” llamen también la atención porque son un poco más raros.

¿Qué nuevos proyectos literarios tienes en mente?
Pues en mente tengo dos. En papel ya estoy plasmando otro que he tenido en mente durante mucho tiempo. Una novela juvenil de fantasía sobre la conquista de América, otra novela de terror psicológico o thriller también ambientado en los 70 en un pueblo muy parecido al mío y la novela romántica que ya te dije. Este último está todavía en mente, los otros dos ya tienen sus plasmaciones en papel, aunque inconclusos.

Antes de acabar esta entrevista, ¿Te gustaría añadir algo más?
Simplemente que espero que aquellos que decidan leer la antología la disfruten y que si me quieren enviar opiniones, comentarios, críticas, etc, las recibiré con sumo gusto.
Gracias por la entrevista.


Gracias a ti por tu tiempo, tus respuestas y tus fotos personales. Espero que Donna Angelica vs Donna diavola sea tan solo el comienzo de una larga y muy, pero que muy exitosa carrera literaria. 

©Elena Montagud